Cenas con Fecha de Caducidad una estrategia de RSC

CENAS CON FECHA DE CADUCIDAD

Cenas con Fecha de Caducidad una estrategia de RSC

“ la clave para la incorporación de los Derechos Humanos en una compañía es asumir la importancia de esos derechos en la misión general de la compañía: transformar vidas”, Bob Collymore

 

La crisis económica que hemos vivido a nivel mundial ha hecho que la RSC de las Empresas tome impulso y deje de ser una opción voluntaria para convertirse en un compromiso.

 

Hubo un período en que se veía como una acción puntual que le iba bien a  la imagen de la compañía, ahora se ha convertido en una exigencia del consumidor que le conduce a desarrollar estrategias y programas que reviertan en la sociedad.

 

España ha dado pasos importantes en la mejora  de la transparencia y la sostenibilidad pero queda mucho camino por recorrer  hacia  la economía del bien común.

 

Según un Informe sobre la Responsabilidad Social de la Empresa en España,  “la influencia y el impulso de la Sociedad Civil española ha sido el verdadero motor del cambio en el paradigma de la RSE”.

 

Y desde ese impulso nace Cenas con Fecha de Caducidad  –www.cenasconfecha.com– un proyecto que centra el foco sobre el despilfarro de alimentos en España (cada español tira cerca de 163 kg.)  y la malnutrición infantil que padecen cerca de  2,5 millones de niños en nuestro país.

 

Cenas Con Fecha de Caducidad  es un proyecto gastronómico y solidario único.

CENAS CON FECHA DE CADUCIDAD

Un restaurante efímero e itinerante que  abre sus puertas en diferentes espacios y  ciudades.

 

Una galería de arte, una sala de ensayo, el patio de un colegio…

 

Nace para ofrecer una experiencia diferente e irrepetible a sus comensales y para generar conciencia sobre el despilfarro de alimentos.

 

La elaboración de los platos de cada cena se hace con productos descartados para su venta, bien por su fecha cercana de caducidad o por su apariencia física y serán diseñados por los mejores  chefs y expertos gastronómicos de nuestro país.

 

Los beneficios recaudados de cada cena van destinados a Becas Comedor en la ciudad donde tenga lugar el evento a través de las ONG que tengan intervención en cada zona.

 

Hasta ahora EDUCO Y olVIDAdos son las que han participado.

 

Lola Group desde el inicio se sumó a Cenas con Fecha de Caducidad y se planteó un reto: adaptar el modelo a la  RSC de las empresas.

 

La  Cena de navidad puede ser  una Cena con Fecha de caducidad,  un  encuentro colaborativo en el que empleados, clientes , proveedores y organización  dejan de ser espectadores para convertirse en protagonistas y partícipes de un causa, fomentando la economía del bien común.
CENAS CON FECHA DE CADUCIDAD

 

Os invitamos a participar en la próxima Cenas con Fecha de Caducidad el 12 de diciembre en Madrid donde Carlos Pascal será nuestro anfitrión y cocinero en su espacio KITCHEN CLUB,  c./ General Pardiñas, 103, Madrid. Las reservas se pueden hacer en la web de  Cenas con Fecha de Caducidad.

 

#comerparaqueotroscoman  está tomando impulso  y visibilidad.

 

En las Redes Sociales se está creando la comunidad  Cenas con fecha de Caducidad

 

CENAS CON FECHA DE CADUCIDAD

 



Share :

Deja un comentario